Varios diputados resultaron golpeados cuando la GNB ingresó al Palacio Federal Legislativo con material electoral



DOBLE LLAVE – En horas de la tarde de este martes se presentó una situación irregular en la sede del Palacio Federal Legislativo cuando un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresó a la Asamblea Nacional (AN) con material electoral en medio de la sesión.

Algunos diputados como Winston Flores, Olivia Lozano y Delsa Solórzano resultaron agredidos cuando intentaron constatar que tenían las cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Minutos después oficialistas se apersonaron a las puertas de la AN donde gritaron consignas contra los diputados y posteriormente accionaron al menos 10 explosivos que no causaron daños graves.

Respecto al hecho, el presidente de la AN, Julio Borges, lo calificó como una “vergüenza” y aseveró que lo ocurrido este martes “da más fuerza de seguir luchando por un país más democrático y libre. Esto que pasó hoy se llama Nicolás Maduro, quien dijo que sino sirven los votos, sirven las balas”, añadió.

Recordó que los diputados fueron elegidos por 14 millones de venezolanos y que seguirán en las calles de todo el país hasta “recuperar la libertad, los derechos y la democracia”.

 


Redacción Doble Llave / @doblellave

Comentarios