DOBLE LLAVE – El vicepresidente ejecutivo del colectivo Tres Raíces del 23 de enero, Eudi Otaiza, confirmó que Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, líder del mencionado grupo, y Adriun Domingo Ugarte Ferrera, supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eran la misma persona.

En una entrevista que Otaiza ofreció a RunRunes, aseveró que Heyker utilizaba la doble identidad como una presunta medida de seguridad contra asedios de parte de cuerpos de seguridad.

Heyker o Andriun fue uno de los dos efectivos de la PNB que fallecieron el lunes 15 de enero tras un operativo de captura contra Oscar Pérez en El Junquito.

Para Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, la persona quien había fallecido en el procedimiento policial era Heyker, mensaje que se publicó a través de un audio que se difundió rápidamente por las redes sociales; mientras que oficialmente para las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el caído fue identificado como Adriun, según el comunicado sobre la actuación policial que emitieron después del operativo. Reverol también lo mencionó con este nombre durante la confirmación pública de la muerte de Oscar Pérez.

Según la cuenta en Twitter que maneja el equipo que trabajaba con la ex fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, en el Ministerio Publico, el supervisor jefe de la policía nacional tiene prontuario policial por cinco casos de homicidio y uno de extorsión.

El colectivo y oficial del FAES usaba dos nombres y dos cédulas que votaban en el mismo centro electoral, tal y como lo comprueba el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE): Heyker Vásquez Ferrera, con documento de identidad V-16.342.391, estaba inscrito en la Unidad Educativa Nacional 23 de enero, ubicada en el sector Mirador del 23 de enero, al igual que Adriun Ugarte Ferrer, a pesar de que la doble cedulación es un delito electoral.

Trascendió que durante el sepelio del colectivo, los funcionarios de la FAES rindieron homenaje a ambos elementos con armas largas, pasamontañas, y uniformados de negro.

“Ha caído el león más feroz que se ha conocido en el 23 de Enero”, dijo Otaiza, agregando que la doble identidad del occiso responde a una medida de seguridad “adoptada por el colectivo y acatada por el Ejecutivo”.



Con información de RunRunes. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave