DOBLE LLAVE – El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseveró que el país atraviesa por una seria escasez de medicinas para tratar a pacientes con enfermedades crónicas. 

El representante gremial dijo que desde hace más de cinco meses no reciben tratamientos para las diferentes condiciones de salud crónicas, y trasplantes, al tiempo que indicó que el pasado domingo, 12 de noviembre, una paciente perdió la vida por falta de medicamentos. 

Recordó que, cuando se realizan trasplantes de órganos, los pacientes deben recibir tratamiento continuo durante toda su vida para que el organismo no rechace el procedimiento médico. 

“La semana pasada reportamos dos casos en el Hospital Pérez Carreño con rechazos agudos, ya una de ellas perdió el órgano. ¿Cuántas personas más tienen que perder el órgano o morir para que este gobierno accione cualquier mecanismo para que lleguen los medicamentos”, dijo.

Valencia repudió que el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ignore la crisis del sector, recalcando que los próximos días son claves para los pacientes con enfermedades crónicas, ya que hay aproximadamente 50 personas que no reciben el tratamiento a causa de la ausencia de los fármacos.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave