0

Desde septiembre de 2014 es obligatorio para todas las compañías que trabajan en autos autónomos en el estado de California, declarar al departamento de vehículos de motor estadounidense (DMV) todos los accidentes en los que están involucrados. De momento hay cuatro registrados. Tres protagonizados por vehículos de Google y uno por Delphi.

En todos los casos se trata de accidentes menores, a menos de 16 kilómetros por hora de velocidad, y en dos de ellos los accidentes han ocurrido mientras operaba el vehículo el conductor, no el algoritmo (todos los autos autónomos que circulan en pruebas por California tienen que tener a alguien sentado en el asiento del piloto, incluso cuando circulan de forma autónoma, en caso de que se produzca una emergencia).

La efectividad es asombrosa

La efectividad es asombrosa

Tras conocerse la cifra, Google ha escrito un extenso artículo explicando su experiencia de los últimos seis años y revelando las cifras completas. En total, sus autos han sufrido 11 accidentes en ese periodo -como señalaba al principio, antes de septiembre Google no estaba obligada a reportarlos-.

Estos 11 accidentes han sido todos menores, sin heridos y, según la compañía, nunca culpa de sus vehículos autónomos. El accidente más común que han sufrido es un golpe en el parachoques trasero por culpa del conductor que les seguía.

En los últimos seis años los coches autónomos de Google han acumulado más de 2,7 millones de kilómetros en circulación. A una media de accidente pequeño cada 245.000 kilómetros, Google apunta a que las cifras son consistentes con la idea de que el 94% de los accidentes en carretera se producen por error humano y que la presencia de coches autónomos ayudaría a rebajar la cifra de muertos en carretera.

KYL

Con información de El Mundo

Evita accidentes en el hogar

Entrada anterior

Japón muestra su poderío

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas