DOBLE LLAVE – El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que en diez días hábiles retomarán el cobro de tributos y tarifas anclados al salario mínimo, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el cobro a precio del dólar.

Aseveró que esta nueva medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación.

De interés: TSJ anuló cobro de tributos a precio de dólar en Chacao

“Ya deberíamos definirlo y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”, puntualizó.

Respecto a la sentencia del TSJ refirió que existió desinformación sobre esta ordenanza y argumentó que debido a la hiperinflación se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valar del bolívar y se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.

“El gobierno ancla todas sus sanciones al Petro, nosotros con la legalidad habíamos establecido el cobro de tributos y sanciones en el municipio, anclados al precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela a diario”, añadió.

Más información: Pago de impuestos en Chacao se anclará al dólar

Duque indicó que los funcionarios se mantendrán en las calles verificando el cumplimiento de las normas de seguridad y orden en la jurisdicción, entre ellas el respeto del uso del cinturón, manejar hablando por teléfono, el respeto de las señales de tránsito.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias