DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la vicepresidenta Sandra Oblitas indicó que el simulacro electoral realizado este domingo 11 de noviembre en los 373 centros electorales habilitados en el país, se realizó con total normalidad. Durante una rueda de prensa desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, expresó que todo el proceso se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio para la Educación.

Por otra parte, Oblitas informó que de acuerdo al cronograma electoral de los comicios del 9 de diciembre, a partir de este lunes 12 hasta el 22 de noviembre las organizaciones políticas podrán acreditar sus testigos para participar en la mesa electoral.

Más información: Observadores nacionales participan en simulacro de comicios municipales

También enfatizó que del 12 al 16 noviembre los partidos tienen el deber de ratificar o sustituir a los responsables de pautar publicidad y propaganda para la campaña electoral que comenzará el próximo 22 de noviembre.

Asimismo, Oblitas, recalcó que 51 organizaciones políticas participarán en el proceso electoral, de estas se derivan 21 partidos políticos de carácter nacional, 11 de carácter regional, mientras que del sector indígena 5 son nacionales y 11 regionales.

Para los comicios del 9 de diciembre serán electos 4.900 cargos685 concejales principales con sus suplentes y por el voto nominal 1.703 principales con sus suplentes. Mientras que 69 corresponden a la elección indígena.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave