Tras acatar la orden del decreto constituyente para adelantar las regionales para octubre, el organismo fijó límite para la presentación de los aspirantes



DOBLE LLAVE – Luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acató el decreto constituyente que ordena adelantar las  elecciones de regionales para el mes de octubre de este año, en lugar del 10 de diciembre, como se había fijado inicialmente. La dirigente del Poder Electoral, también indicó que “los lapsos que han de cumplirse esta semana son los lapsos de postulaciones, domingo 13 y lunes 14, que han de hacerse en las juntas regionales correspondientes las cuales están listas para comenzar a recibir las postulaciones”.

Por lo tanto,  los 1.276 candidatos a gobernadores deben cumplir con la presentación de postulaciones en las juntas regionales desde el 13 y hasta el 14 de agosto.

Asimismo, desde el domingo hasta el miércoles se realizará la admisión de rechazó, mientras que el jueves será la posición de boletas en el territorio nacional y en el ámbito regional se ejecutará el viernes.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional 

Comentarios