La presidenta del ente, Tibisay Lucena, aseguró que serán 600 máquinas instaladas en distintos municipios y oficinas regionales



DOBLE LLAVE – Luego del simulacro electoral previo a los comicios elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de este mes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer que desde el 16 hasta el 27 de julio habilitarán 600 máquinas con el objetivo de que los venezolanos continúen familiarizándose con el proceso.

Tibisay Lucena, presidenta del ente rector, aseguró que pese a la “participación masiva” registrada durante el domingo 16 de julio, aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de realizar el ejercicio podrán hacerlo en los distintos municipios y oficinas regionales en todo el país donde serán instaladas las máquinas.

Asimismo, Lucena indicó que el ensayo sirvió para comprobar la rapidez y la sencillez del proceso. De igual manera, señaló que el CNE se encuentra revisando otras medidas a adoptar para la elección constituyente, entre ellas algunas referentes a la seguridad del proceso.

Katriz Luna

Con información de AVN.

Comentarios