DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este miércoles y jueves la auditoría del software de totalización para verificar la transmisión y recepción de datos, así como el almacenamiento de las actas de escrutinio para las elecciones del próximo 20 de mayo.

El anuncio fue dado a conocer por la rectora CNE, Tania D’Amelio, a la vez de indicar que este proceso se llevará a cabo en la sede central del organismo en la Plaza Caracas.

Más información: Ejecutivo nacional convocó simulacro electoral el domingo 6 de mayo

“Durante la auditoría, los técnicos del CNE y de la empresa proveedora presentarán a los asistentes el sistema de totalización y los módulos que los componen, y además revisarán el código fuente y la firma electrónica de la aplicación”, señaló en su cuenta Twitter.

A su vez, D’Amelio indicó que la actividad pueden asistir con total libertad las organizaciones postulantes, candidatos presidenciales, acompañantes internacionales, observadores nacionales acreditados por el CNE y la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de @taniadamelio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave