DOBLE LLAVE –  El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Registro Electoral (RE) preliminar correspondiente a los comicios de concejos municipales, pautados para el 9 de diciembre, cerró en 20 millones 720 mil 553 electores.

Lee más: CNE publicó registro preliminar de comicios de concejales

Del total, 20 millones 490 mil 543 son venezolanos, mientras que 230 mil 010 son extranjeros. La auditoría de la data preliminar se realizará este viernes 7 de septiembre, indicó el ente comicial en una nota de prensa.

En el procedimiento, contemplado en el cronograma electoral, participarán funcionarios del CNE y técnicos designados por las organizaciones con fines políticos postulantes, quienes se encargarán de analizar los movimientos registrados en el padrón electoral utilizado en las elecciones del 20 de mayo, fecha en la cual se reeligió a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Los ciudadanos que deseen confirmar el centro de votación en el que ejercerán su derecho al sufragio deberán escribir su número de cédula de identidad en la sección “Consulte sus Datos“, a fin de que el sistema arroje la información actualizada del RE.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave