El presidente del consejo nacional ecuatoriano, Juan Pablo Pozzo, anunció que este órgano ya ha recontado unas mil actas por las elecciones que se celebraron el pasado 2 de abril



DOBLE LLAVEJuan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, inició este martes el reconteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones del país sudamericano que se celebra el 2 de abril pasado.

“Este recuento de votos es un recuerdo por la dignidad y por la verdad. En este sentido, le vamos a decir la verdad al país”, señaló Pozo, quién garantizó que las aperturas de las urnas será “por efectos de la legalidad y legitimidad”.

Con este proceso el CNE ecuatoriano pretende acabar con los mitos planteados por diversos sectores, como el de los votantes muertos, el ausentismo  y de fraude electrónico.

Por otro lado, el presidente de este órgano anunció que se trata de “un día histórico” para Ecuador, gracias a la participación de organismos internacionales, delegados y varios responsables internacionales.

Por último, Pozo aseguró que “se fortalecerá mucho más la democracia de este país con este recuento de votos”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Telesur.

Comentarios