La rectora principal del organismo, Tania D’Amelio, afirma que el lapso de tiempo expiró el pasado 16 de agosto



DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que el período de sustitución de candidaturas caducó el pasado 16 de agosto, según afirmó la rectora principal del organismo, Tania D’Amelio, mediante su cuenta en Twiter.

El anuncio se realiza, luego que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, en la permite al CNE fijar la fase de sustitución y modificación de candidatos a las elecciones regionales del 15 de octubre, tras las solicitudes de la oposición que pide que se elimine de los tarjetones electorales los postulantes que quedaron excluidos durante el proceso de las primarias.

D´amelio explica que el fallo judicial aclara que el Poder Electoral puede fijar la fecha de sustituciones en cualquier momento, entre la fase de postulaciones y los 10 días antes de las votaciones.

Asimismo, la rectora detalla que los cambios que se soliciten después de la fecha señalada son inadmisibles por “extemporáneas”.

Por lo tanto, los tarjetones no serán modificados, lo que motivó a la oposición a llamar a votar masivamente, mientras que informó que durante el sábado 7 y domingo 8 de octubre, los candidatos van a “enseñar donde se debe votar” en los estados correspondientes, donde se medirán en los próximos comicios.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio

Comentarios