DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó con los preparativos del cronograma de las próximas elecciones presidenciales y legislativas del domingo 20 de mayo, en el que realizaron auditorias y firmaron convenios para los acompañamientos internacionales.

De interés: CNE escogió a integrantes del servicio electoral obligatorio

En el proceso estuvieron presentes funcionarios y técnicos del Poder Electoral, junto a testigos de organizaciones políticas y grupos de observadores nacionales.  El CNE designó a 1 millón 32 mil personas para el servicio electoral obligatorio. El sorteo fue realizado en un acto público en la sede del organismo en Plaza Caracas.

El pasado lunes 19 de marzo hicieron la verificación del Registro Electoral, en el que aparecen 20.531.039 personas residenciadas en el país y 108.623 ciudadanos en el exterior que podrán participar en los comicios. Mientras que, 18.923.049 individuos elegirán a los legisladores.

Más información: Más de 20 millones de electores están habilitados para presidenciales

Las autoridades del Poder Electoral hicieron un convenio con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), donde establecieron condiciones para las actividades de los 20 especialistas que serán parte del acompañamiento.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de AVN y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave