DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió la inscripción de nuevas organizaciones con fines políticos, proceso que comprenderá ocho fases, cuyo desarrollo se extenderá hasta el próximo mes de septiembre.

Leer más: CNE retoma validación de partidos políticos

Según información publicada por el ente comicial, este martes 10 julio se notificó a los promotores de nuevas organizaciones la aprobación de la denominación provisional.

Entre el 11 y el 26 de este mes se deben consignar ante el Poder Electoral la planilla de solicitud de inscripción de cada organización y la nómina de sus militantes, que debe contener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5% del total de electores de al menos 12 entidades del país.

Al cerrarse esta fase comenzará el lapso de impugnación, exclusión y verificación de las nóminas de inscritos, que se realizará entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

Durante ese período, los votantes “podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin sus consentimientos e interponer ante el CNE las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene”, así lo indicó en Twitter la rectora principal, Tania D’Amelio.

 

Kelly Carolina Barrios.

Con información de: Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave