Expertos de la Universidad de Washington en Estados Unidos relacionaron datos meteorológicos a las búsquedas en internet sobre dolores de este tipo



DOBLE LLAVE – Muchas personas suelen creer en la teoría que asegura que los dolores articulares empeoran con ciertas características meteorológicas. Es por ese motivo que un grupo de expertos ortopedistas de la Universidad de Washington en Estados Unidos ha relacionado en un artículo publicado en la revista “PLOS ONEdatos meteorológicos de 2011 a 2015 de 45 ciudades estadounidenses con las búsquedas en Internet de palabras clave como “dolor articular”.

El resultado es que las búsquedas aumentan constantemente con las temperaturas hasta más o menos por encima de los 20 grados, cuando vuelven a bajar, al igual que si llueve. Las mayores consultas sobre dolores en las rodillas aparecían con 23 grados y las de cadera con 28 grados. A modo de comparación, la búsqueda de “dolor de estómago” era muy limitada con temperaturas suaves.

“No encontramos ningún mecanismo directo que relacione la temperatura ambiente con el dolor. Creemos en cambio que las personas son más activas en los días de buen tiempo y tienden a esforzarse excesivamente y a lastimarse, por lo que después hacen búsquedas online”, señaló uno de los autores. De todos modos, seguirán investigando esta hipótesis.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Comentarios