Para los expertos lo fundamental es establecer horarios y objetivos, al mismo tiempo no perder la calma si no hay conexión a la web
0

DOBLE LLAVE – Día a día son más las personas que deciden independizarse para ser sus propios jefes o romper con la rutina de ir a una oficina gracias al avance de la tecnología, sin embargo aunque ofrece muchos beneficios si no se tiene la organización necesaria, ser freelance o emprendedor puede generar cierto nivel de estrés por tratar de equilibrar lo personal y lo profesional y la obligación de estar al otro lado de una pantalla constantemente.

Por tal motivo diversos expertos en áreas como coaching, emprendimiento y redes sociales dan sus consejos para afrontar situaciones o problemas que pueden ser comunes a la hora de trabajar a distancia.

Error 404 Not Found

Tener una buena conexión a Intenet es básico para los trabajos remotos y sin ella, es normal sentir desesperación. Sin embargo Yolanda García, experta en mindfulness y gestión en el estrés laboral, explica que no debe ser motivo de angustia pues puede ser momento de plantearse si existen otras actividades que se puedan hacer  o adelantar sin estar conectados a la web.

Establece horarios y organízate

Sin la presión de estar en una oficina, es cotidiano que los freelancers terminen dedicando más tiempo a tareas que podrían haber culminado en menos tiempo, asegura Nacho Rodríguez quien ofrece su asesoramiento desde hace tres años a trabajadores remotos en su espacio de trabajo y co-living.

En cuanto a la planificación diaria, Lluís Bernabé, consultor de la empresa de coaching y liderazgo profesional, MRC International Training, enfatiza que la disciplina y madurez es fundamental para cumplir con los objetivos pautados pues un caso que se da a menudo es que muchas personas están acostumbradas a trabajar bajo las indicaciones cara a cara de un supervisor y en estos casos, el supervisor eres tú.

Cómo sobrellevar la “deslocalización de la oficina”

Generalmente aquellos que están en una oficina idealizan el trabajo a distancia y por el otro lado quienes están vía remota extrañan la sensación de compartir espacios. “El equilibrio perfecto sería tener la flexibilidad para trabajar dos días en la oficina con los compañeros haciendo tareas grupales. El resto, en remoto”, argumenta Franck Scipion, creador del blog Lifestyle al cuadrado.

En la misma línea de pensamiento Rodríguez manifiesta que “el trabajo a distancia funciona mejor con entornos donde te aseguras tener un cupo mínimo de relaciones sociales al día”.

Si te cansas de un sitio, muévete

García asegura que muchas veces cuando una persona se siente saturada es necesario moverse del sitio donde está, pues es una de las ventajas de ser emprendedor. “El mero hecho de cambiar de sitio, hace que cambie nuestro punto de vista y, de repente, abres la resolución de un problema a más posibilidades”.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Retina.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Codevida reitera emergencia humanitaria

Entrada anterior

Facebook lanza campaña en pro del resguardo de datos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply