DOBLE LLAVE – Los ciudadanos del estado Táchira han sufrido de los cortes eléctricos que se han hecho en la región como parte del plan de administración de carga o de racionamiento. La población no ha tenido el servicio por más de 12 horas diarias aproximadamente.

De interés: Colapsó emergencia pediátrica del hospital de Táchira

Los tachirenses han contado con luz en la zona por periodos cortos de tres o cinco horas por día. Los centros de salud tomaron medidas preventivas al utilizar plantas de emergencia, debido a que también formaban parte de la medida impuesta por las autoridades.

Los residentes de la zona se han visto perjudicados por el razonamiento, ya que no tuvieron la energía desde el mediodía del sábado 14 hasta la madrugada del domingo 15. Los oriundos del sector Capacho Nuevo también sufrieron por la medida, debido a que las madres no pudieron hacer el alimento para sus hijos por utilizar electrodomésticos.

Más información: Grupo armado intentó invadir sede de El Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que se reactivó la turbina 2 de la Termoeléctrica don Luis Zambrano de El Vigía para solventar la crisis presentada.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave