Simon Bramhall de 53 años marcó los hígados de dos pacientes con una sonda de coagulación por plasma de argón que se utiliza en cirugía para detener las hemorragias
0

DOBLE LLAVE – Un cirujano británico fue condenado a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 13 mil 500 dólares, luego de admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes.

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable del grabado pero negó la grave acusación de causar «daño corporal». Las iniciales fueron descubiertas durante una operación realizada por otro médico.

Bramhall, estaba especializado en trasplante de hígado. Para el grabado de las iniciales uso una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para detener las hemorragias.

«Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos», explicó Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica.

El cirujano se justificó ante la corte argumentando que durante las operaciones específicas se encontraba cansado. No obstante, el juez afirmó que Bramhall mostró una «arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal«.

En 2013 Bramhall fue suspendido de su puesto en el hospital Queen Elizabeth en Birmingham y un año después presentó su dimisión tras un procedimiento disciplinario.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gucci paseará entre las pasarelas y la cocina

Entrada anterior

Ronquido y apnea ahora se tratan eficazmente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas