0

DOBLE LLAVE – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informó a través de una Resolución con fecha de 10 de septiembre que el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A. (BOD) “no se encuentra bajo un Régimen de Intervención, también denominado Régimen Administrativo Especial de Intervención”; cuya consecuencia directa establece mantener al Banco gobernado por un administrador o junta administradora designada por el Estado. Lo cual no ha ocurrido.

Del mismo modo, ratifica el compromiso de dicho ente para garantizar el funcionamiento de un “sector bancario, sólido, transparente, confiable y sustentable” en Venezuela, por lo que las acciones adoptadas constituyen una “medida de carácter preventivo, cuya ejecución será permanentemente monitoreada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario”.

De interés: Grupo Financiero BOD cumple 61 años comprometido con Venezuela

“Esto no implica que la administración, dirección y operaciones del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., hayan sido tomadas por esta Superintendencia”, expresó el comunicado.

Asimismo, el Órgano Supervisor explicó que “no asume las funciones que actualmente ejerce la Junta Directiva del BOD, ni los miembros han sido removidos de sus cargos, ni se ha privado de la posesión y administración de la sociedad mercantil a sus propietarios o accionistas de manera alguna sus funciones”.

Señalaron en la Resolución que se “limitan a verificar bajo una supervisión directa que efectivamente esa Entidad Bancaria, tome las decisiones correctas de respeto a los procesos que pesan sobre entidades extranjeras del Grupo financiero, en resguardo del patrimonio de Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A.”.

Para más información sobre la Resolución y de las medidas tomadas por la Superintendencia, haz click en el siguiente link.

DOBLE LLAVE

María Alejandra Guevara

Pijama inteligente permite medir la frecuencia cardíaca y respiratoria en ancianos

Artículo anterior

UE apuntó que las negociaciones requieren “la necesaria representatividad política”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas