Los investigadores lograron un importante avance en la lucha contra la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Southampton incorporaron células humanas a un circuito genético, lo que impide la supervivencia y el crecimiento de los tumores. Lo que representa interesante avance en la lucha contra el cáncer.

Con financiamiento de Cancer Research UK, los científicos Ishna Mistry y Ali Tavassoli diseñaron un circuito genético que inhibe la producción de la proteína HIF-1 para que los tumores no puedan sobrevivir a un entorno de hipoxia. Esto se debe a que cuando células cancerosas crecen y se desarrollan, el suministro de oxígeno que proporcionan los vasos sanguíneos deja de ser suficiente; los tumores necesitan adaptarse a un ambiente hipóxico —de bajo contenido en oxígeno— para sobrevivir. Para ello se sirven de una proteína llamada factor 1 inducible por hipoxia (HIF-1), que detecta los niveles reducidos de oxígeno y desencadena cambios en el metabolismo de las células y señales que forman nuevos vasos sanguíneos, el circuito de los investigadores bloquea este proceso.

“En un sentido más amplio, hemos dado a estas células de ingeniería la capacidad de luchar para detener a una proteína clave en el funcionamiento de las células cancerosas”, explica Tavassoli.

Mariale Peña

Con información de Gizmodo

Fallece el político venezolano Luis Miquilena

Entrada anterior

Jugador africano demanda a la FIFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas