DOBLE LLAVE – Investigadores del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Medicina de Rusia han desarrollado un medicamento “sin análogos en el mundo”, el cual es capaz de influir en la causa del asma en lugar de tratar solo los síntomas.

Según explicaron los especialistas, este novedoso medicamento permitirá bloquear uno de los principales mecanismo patogénicos de la enfermedad, la inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia.

De acuerdo con los investigadores, esto es posible gracias a sus dos componentes (el micro – ARN y el péptido catiónico) que detienen la síntesis de interleucina-4 (IL-4), una glucoproteína, responsable del proceso inflamatorio que, en última instancia, conduce al desarrollo de la asfixia.

De interés: Alemania busca reducir experimentos innecesarios con animales

Por otra parte, uno de los beneficios principales de esta droga reside en la selectividad del mecanismo de acción, lo que garantiza según los especialistas “una mayor eficacia” así como la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios.

Los mismos informaron que los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones se llevaron con éxito, desmostando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave