0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado por la revista MedicalXpress reveló que un importante porcentaje de los casos de cáncer intestinal pueden evitarse si se lleva un estilo de vida completamente saludable.

De acuerdo con la publicación, un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, comprobó el hallazgo y determinó que esta mortal enfermedad es causada principalmente por el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo, así como también por el consumo execivo de bebidas alcohólicas.

Lee también: Cinco alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de piel

La conclusión obtenida por los científicos requirió el análisis de datos recopilados de siete estudios, cuya participación la conformaron 370.000 australianos con edades entre los 18 y 100 años, identificando los factores vinculados al desarrollo del trastorno y su actual prevalencia entre los habitantes de Australia.

Ante este descubrimiento, los expertos recomiendan algunas medidas para prevenir el cáncer intestinal y cualquier otra enfermedad, entre ellos:

  • Realizar ejercicios.
  • Llevar una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas.
  • Mantener un peso equilibrado
  • Comer más frutas y verduras
  • Ingerir mucha agua
  • Reducir la ingesta de grasas saturadas
  • No fumar ni ingerir alcohol en exceso

Cabe destacar que el cáncer intestinal es uno de los tipos de crecimiento celular maligno más comunes. Cada año son detectados cerca de 600.000 nuevos casos de esta dolencia en todo el mundo. La advertencia de los científicos es que el peligro del desarrollo de este cáncer, al igual que muchas otras enfermedades, es mayor con la edad.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Grandes Medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Se instaló nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Entrada anterior

Sonda Chang’e 4 llegó a la Luna

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas