Se ha encontrado una nueva manera de fertilizar utilizando un material genético “desechable”
0

DOBLE LLAVE – Científicos del Oregon Health & Science University (OHSU) y del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en EE.UU., han encontrado un nuevo método de fertilización in vitro utilizando un material genético que normalmente el cuerpo desecha. Esto podría ser de utilidad para mujeres de avanzada edad o que sufran de enfermedades genéticas que quieran ser madres.

Se trata de unas pequeñas células llamadas “cuerpos polares”, las cuales se desarrollan durante las primeras etapas de formación del feto y que van desapareciendo a medida que avanza el embarazo. Estas células contienen el mismo material genético que las de dentro del feto. Los científicos lograron extraerlas e introducirlas en un nuevo huevo donado al que se le había despojado del núcleo, lo que logró, luego de la fertilización con espermatozoides, un nuevo embrión.

«Normalmente los cuerpos polares se desintegran y desaparecen durante el desarrollo de los ovocitos. Hemos sido capaces de reciclarlos y esperamos que al hacerlo podamos duplicar el número de huevos de pacientes disponibles para la fertilización in vitro», explicó Hong Ma, del Centro de OHSU.

Esta nueva técnica serviría como alternativa para las mujeres mayores que hayan visto su fertilidad reducir, pues permite aumentar el número de ovocitos disponibles para la fertilización in vitro. También, aquellas mujeres que puedan transmitir enfermedades genéticas a sus fetos (más que todo las mitocondriales, como el síndrome de Leigh) podrían utilizar esta técnica, que reemplazaría parte del ADN de la madre.

Miguel Rivero

Con información de ABC.

Nikon lanza cámara que se une a Smartphone

Entrada anterior

Alex Cabrera demanda a la LVBP

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas