0

DOBLE LLAVE – Según una publicación presentada por la revista científica Nature, un grupo de investigadores de los Estados Unidos lograron identificar y catalogar casi ocho mil capas de bacterias del aparato digestivo humano, de las cuales, algunas son beneficiosas para el organismo y otras no.

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aislaron y preservaron las capas, también calificaron su contexto genético y metabólico.

De interés: Basura espacial supera los 19.500 fragmentos en órbita

Por su parte, el director del Centro de Informática Microbiana del MIT, Eric Alm, espera que los datos publicados ayuden a otros expertos a entender mejor las poblaciones microbianas y desarrollar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades.

Asimismo, señaló que “hay mucho entusiasmo en el campo microbiano porque hay asociaciones entre estas bacterias y la salud, y las enfermedades”.

Cabe destacar que, los investigadores recogieron muestras de heces de unas 90 personas durante dos años, con el objetivo de analizar los cambios en la población microbiana durante el tiempo de la investigación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fuertes lluvias ponen en riesgo la vida de migrantes en México

Artículo anterior

Crean un parche para tratar el cáncer

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención