DOBLE LLAVE –  La Universidad del Sur de California se encuentra diseñando una pastilla para curar la resaca, algo inimaginable pero es real. Sales un fin de semana y te pasas de tragos, y al día siguiente amaneces con la resaca, pues científicos han creado una solución para ese problema. 

Lee más: Sepa cómo prevenir las ojeras y bolsas en los ojos

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California y Cheng Ji,  fue el creador de esta pastilla la cual ayudará al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales. Las cuales tienen el efecto de transformar la bebida en moléculas no dañinas, que son eliminadas con más rapidez al defecar. “Esta pastilla también podrá prevenir y atacar casos de intoxicación por el alcohol“, señaló.

La cápsulas fue probada por científicos en ratones quienes ingirieron una dosis de alcohol alta. Al momento de la verificación, el estudio dio como resultado que el grado de alcohol en la sangre de los roedores se había reducido en un 45% en un tiempo mínimo de cuatro horas.

Se espera que el estudio pueda arrancar el próximo año en humanos, si sigue dando buenos resultados en los animales.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave