Los científicos realizaron pruebas experimentales con animales obteniendo resultados positivos



DOBLE LLAVE Investigadores del Instituto de Química Orgánica General de Madrid, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), identificaron la molécula MBA354 como un agente que actúa como neuroprotector contra el alzhéimer, pruebas que resultaron positivas durante los ensayos experimentales de laboratorio con animales.

El estudio, publicado por la revista Angewandte Chemie International Edition, confirma la efectividad de la molécula que abre nuevas posibilidades a iniciar investigaciones clínicas para evaluar su uso en el tratamiento de esta enfermedad que implica la pérdida progresiva de la memoria.

Sin embargo, uno de los científicos del Instituto de Química Orgánica, José Marco-Contelles, indicó que hasta los momentos no han encontrado un fármaco eficaz que permita usar la molécula para la terapia del padecimiento y que, “los únicos medicamentos disponibles tienen un efecto limitado y paliativo que ni cura ni detienen el avance de la enfermedad”.

Asimismo, precisó que para el año 2015 los datos globales indicaron que 44 millones de personas sufrieron la enfermedad a nivel mundial y que para el 2030, estiman que el número se duplique.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Comentarios