DOBLE LLAVE – Un reciente estudio descubrió una posible actividad volcánica subterránea bajo el polo sur helado de Marte.

De interés: Universidad investiga cómo regenerar la piel

El equipo científico de la Universidad de Arizona (EE.UU.) cree que tuvo que haber actividad magmática reciente, como la formación de una cámara de magma en los últimos 100.000 años, para que haya suficiente calor que produzca agua líquida debajo de una capa de hielo de un kilómetro y medio de grosor.

En ese sentido, los expertos opinan que de no haberse dado esa actividad magmática subterránea es improbable que haya agua bajo el hielo.

La presencia de una actividad magmática reciente en Marte sugiere que el planeta es activo, desde el punto de vista geológico, aseguró el grupo de investigación.

“Si todavía hay procesos magmáticos activos a día de hoy, puede que fueran más comunes en el pasado reciente, y podrían proveer un derretimiento basal más extendido. Esto podría proporcionar un ambiente más favorable para el agua líquida, y por tanto, a lo mejor, la vida”, explicaron los especialistas.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave