El trabajo se basa en la modificación del ADN en pequeñas plantas para que puedan sobrevivir y producir en climas cálidos



DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de California y la marca estadounidense Mars anunciaron que trabajan en la creación de invernaderos para transformar las pequeñas plantas de cacao, a propósito del riesgo de extinción de la planta para el 2050 , según la  National Oceanic and Atmospheric Administration.

Bajo la inspección de Myeong-Je Cho, director de genómica vegetal, en Berkeley, el trabajo se basa en cambiar el ADN en las plantas del árbol para permitirles sobrevivir y producir en climas cálidos. 

Costa de Marfil y Ghana, los principales productores de chocolate en el mundo, advirtieron sobre su extinción en el año 2008  través del Centro de Investigación de Conservación de la Naturaleza de Ghana.

Hace una década, la compañía británica Cadbury, que importa un 70% de los granos de cacao de Ghana, creó un programa para aumentar la producción de alta calidad de los granos de cacao, sin tomar en cuenta el riesgo de extinción de los mismos.

Evany Sandoval.

Con información de Comunidaria. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios