0

DOBLE LLAVECientíficos de los Estados Unidos desarrollaron una especie de robots blandos controlados a distancia que pueden moverse a una posición específica y reconfigurarse en nuevas formas, revelando aplicaciones potenciales en biotecnología y aeroespacial.

El estudio publicado el viernes en la revista Science Advances describió los mismos están hechos de un polímero incrustado con micropartículas de hierro magnético, y controlados por luz y campos magnéticos.

Le podría interesar:Científicos quieren curar ceguera con edición genética

«Podemos lograr que mantenga una forma determinada; luego podemos devolver el robot a su forma original o modificar aún más su movimiento; y podemos hacer esto repetidamente», indicó Joe Tracy, profesor de ciencia e ingeniería de materiales en Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los investigadores utilizaron la luz de un diodo emisor de luz (LED) para calentar el material que es relativamente rígido en condiciones normales, y el polímero se volvió flexible. Luego, demostraron que la forma del robot se puede controlar de forma remota aplicando un campo magnético.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Descubren nueva forma de detección temprana del cáncer de vejiga

Entrada anterior

Panamá detiene pesquero venezolano por incumplimiento de normas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación