Desde ya los expertos se encuentran buscando los materiales adecuados para la creación de viviendas en el planeta rojo



DOBLE LLAVE – La idea de colonizar el planeta Marte cada vez se hace más palpable para los científicos, es por eso que no quieren perder tiempo y acelerar el proceso lo más que se pueda.

Una de las principales tareas, que ya está en marcha, es buscar los materiales adecuados para la construcción viviendas en el Planeta Rojo, estos deben ser adaptables al suelo rico en óxido de hierro de sus suelos.

Un equipo de expertos en San Diego realizó un estudio que se publicó este jueves en la revista “Scientific Reports”, donde se explicó que las nanopartículas de óxido de hierro serían un especie de paga ante la presión de producen los materiales sólidos como el hormigón armado.

El equipo, liderado por Yu Qiao, de la Universidad de California, indicó que esto es importante “pues la construcción de edificios e infraestructura en Marte deberá acometerse con los recursos del planeta que más energía ahorren”.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos utilizaron una superficie marciana simulada, cuya composición química es igual a la del Planeta Rojo.

Este tipo de misiones cuentan con el total respaldo del presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien se propone dar prioridad a las tareas de la NASA en Marte.

Por su parte, el fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk, tiene entre sus planes unas gigantescas naves espaciales que puedan repostar en el espacio y transportar a unas 100 personas y enormes cantidades de material a Marte.

SpaceX planea lanzar en 2018 su primer transbordador no tripulado a Marte y enviar allí a personas a partir de 2025.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Comentarios