DOBLE LLAVE – Científicos expertos en cáncer de Reino Unido están lanzando lo que llaman el primer programa darwiniano de desarrollo de medicamentos del mundo en un intento por adelantarse a la capacidad del cáncer de volverse resistente incluso a tratamientos más nuevos.

“La capacidad del cáncer para volverse resistente a los medicamentos es la causa de la gran mayoría de las muertes por la enfermedad”, dijo Paul Workman, director ejecutivo del Instituto Británico de Investigación del Cáncer (ICR).

Los investigadores esperan que se pueda desarrollar una nueva clase de inhibidores de Apobec y administrarse junto con tratamientos específicos contra el cáncer para tratar de mantener a raya la enfermedad durante mucho más tiempo.

El ICR dirigirá el nuevo Centro para el Descubrimiento de Medicamentos contra el Cáncer y lo financiará con 75 millones de libras (96,5 millones de dólares). La nueva entidad buscará enfrentar el desafío de la evolución del cáncer bloqueando su proceso de evolución.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencias