Son capaces de analizar datos y de manipularlos para resolver los problemas más importantes de la empresa en la que trabajan
0

A finales de 2014 LinkedIn publicó su lista anual de los 25 perfiles profesionales más buscados por empresas durante ese año. A la cabeza se encontraban lo científicos de datos o data scientist en inglés.

Por su parte, MBIT School, centro de formación español en business intelligence y big data, asegura que en los próximos años habrá un data scientist en el 80% de las medianas empresas y en el 100% de las grandes. En estas últimas, el número de trabajadores de este perfil no será inferior a 5.

Se estima que para 2018 haya en Estados Unidos entre 140.000 y 190.000 puestos de trabajo para estos profesionales que se queden sin ocupar, de acuerdo a una investigación de McKinsey & Company que recoge FastCompany; lo que significa que estos profesionales podrán optar a casi 200.000 empleos dentro de tres años.

Según IBM un científico de datos es “parte analista, parte artista”. Es la fusión entre un analista de datos y una persona de negocios. Además, deberán saber “elegir los problemas correctos que sean de mayor valor” para la empresa en la que trabajen.

LinkedIn afirma que deben ser capaces de manipularlos y de “contar una historia a través de los datos”, enfatizando la importancia de la comunicación.

Estos profesionales son muy valorados económicamente hablando, de acuerdo a la agencia de empleo estadounidense Glassdoor, su salario medio es de 118.709 dólares al año en EE.UU.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Exigen cumbre sobre política de asilo

Entrada anterior

Uribe: Las FARC deben pagar con cárcel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas