DOBLE LLAVE – El especialista en genética y autor del estudio “Making Faces.The Evolutionary Origins of the Human Face“, Adam Wilkins, reveló algunos detalles sobre la forma en que evolucionará el rostro humano en el futuro, siendo el cráneo la zona que más modificaciones tendrá.

Lee más: Diseñan aplicación móvil que dará información sobre volcanes

Wilkins argumenta que el rostro humano no es común en la naturaleza, por lo que resulta ineludible que siga un proceso de evolución  “nuestros ojos están muy juntos y miran hacia adelante, los arcos dentales humanos son desproporcionadamente pequeños en relación con el resto del cuerpo: tenemos dientes más chicos. Es decir, las características físicas de nuestra cara son inusuales”.

El experto sostiene que para que nuestro rostro cambie de forma será necesario que la pelvis de la mujer también cambie porque es angosta, siendo una de las razones científicas por las que los bebes nacen prematuramente.

“Si nuestro cráneo continúa evolucionando, lo previsible sería que continuase con esa juvenilización en las proporciones craneales, lo que llevaría a una cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, un mentón de menores dimensiones y una bóveda craneal más globular y desarrollada” expresó Willkins.

 

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Tribuna

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave