Los factores genéticos contribuyen al peligro de padecer enfermedades coronarias, por lo que los medios para prevenir siguen en constante avances
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva puntuación de riesgo genético que podría ayudar a identificar mucho antes a los individuos en riesgo de enfermedad cardíaca coronaria (CHD). Los factores genéticos contribuyen de manera significativa al riesgo de la enfermedad.

La nueva prueba es el resultado de una colaboración internacional en relación con el profesor Nilesh Samani, de la Universidad de Leicester, con investigadores en Australia, Finlandia, Alemania y Países Bajos.

El diseño de esta herramienta fue financiado parcialmente por la Fundación Británica del Corazón (BHF) y el Instituto Nacional de Investigación Científica (NIHR), en Reino Unido.

La CHD afecta a más de 2,3 millones de personas en Reino Unido y es responsable de cerca de 70 mil muertes cada año.

La investigación, publicada en European Heart Journal, muestra cómo el uso de este nuevo conocimiento podría allanar el camino a intervenciones preventivas antes y de manera más personalizada.

En la actualidad, las puntuaciones de riesgo clínicas se basan en factores conocidos para la enfermedad coronaria, como el nivel de colesterol, la presión arterial alta o la diabetes y el tabaquismo.

María Cordero

Con información de Innovaticias

Afganistan firma acuerdo de paz con Hekmatjar

Entrada anterior

Seguridad en béisbol está garantizada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación