0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó categóricamente el asesinato del exconcejal venezolano Edmundo Rada y advirtió que debe ser plenamente esclarecido por las autoridades venezolanas.

En un comunicado publicado en la página web, la CIDH reiteró que “conforme a los estándares interamericanos en la materia, debe iniciarse sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva sobre el suceso”.

De interés: Tribunal Supremo de Brasil niega la aprehensión de Dilma Rousseff

Además, en la nota se expresa la preocupación por parte de la Comisión en que “el hecho se encuadra dentro de un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones contra las personas que han decidido participar en política y son identificadas con la oposición en Venezuela”.

En este sentido, el órgano de la OEA que se encarga de la promoción y protección de los derechos humano, subrayó que “la investigación pertinente debe ser realizada por todos los medios legales disponibles y orientada a la determinación de la verdad y la persecución, captura, enjuiciamiento y eventual castigo de todos los responsables intelectuales y materiales de los hechos, especialmente si están o puedan estar involucrados funcionarios del Estado venezolano”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fedeagro advierte sobre una paralización total del sector

Artículo anterior

Mark Lowcock: “El sistema de salud está al borde del colapso”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas