Una vez culminado el proceso policial, los antisociales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso
0

DOBLE LLAVE – Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Baruta, informó sobre la frustración de un secuestro ocurrido en la urbanización Santa Sofía la noche del pasado miércoles 18 de octubre.

El proceso inició cuando a las ocho de la noche un vecino alertó con una llamada telefónica al Centro de Emergencia para notificar sobre una situación irregular dentro de una vivienda. “De inmediato diversas comisiones del cuerpo de Polibaruta se apersonaron en el lugar y constataron que tres sujetos tenían sometidos a los miembros de la familia”, indicó Tangir. Además de la policía municipal, se dieron cita en el lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas así como funcionarios del Ministerio Público para constatar el debido proceso.

“Me comuniqué directamente con el director del CICPC, Douglas Rico, quien me notificó que se dirigía personalmente a lugar. Una vez acordonada la zona perimetral tanto Rico como mi persona, además del director y sub director de polibaruta encabezamos el protocolo”, manifestó. Dentro de la residencia se encontraban dos menos de edad, además de la madre (41 años) y el padre que previamente fue sometido cuando llegaba a la residencia.

Los sujetos detenidos responden a los nombres José Gregorio Díaz, Jhon Alberto Colmenares Bastidas, Germán Raúl Mas Trujillo, todos con prontuario policial por delitos de homicidio intencional, robo y tráfico de estupefacientes. “El proceso duró cuatro horas y se logró que los delincuentes entregaran sus armas y se pusieran a disposición de la Justicia Venezolana. Se constató también que ninguno de los rehenes sufrió daños durante la negociación”, aseguró Tangir.

La banda a la que pertenecen los capturados operaba en el sureste de la ciudad y previo al secuestro en el municipio Baruta se notificó de un hecho delictivo en el munipio Hatillo, en el que estaba involucrado el vehículo con el que operaron los delincuentes en Santa Sofía.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

EE.UU condenó subordinación de gobernadores ante la ANC

Entrada anterior

Asciende a 49 los muertos en incendios de Portugal

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos