No obstante, el sector representa menos del 7% de todas las inversiones de capital de riesgo
0

Según Gartner, consultora estadounidense de tecnologías, el gasto en seguridad de la información mundial alcanzó los 76,9 mil millones de dólares en 2015. A medida que aumenten la frecuencia e intensidad de hackeos se espera que el gasto en seguridad llegue a los 170 mil millones de dólares para el año 2020, lo que supone un crecimiento superior al 100 por ciento en cinco años.

Las inversiones del capital de riesgo en emprendimientos de ciberseguridad sigue creciendo de manera constante: alrededor de 40 por ciento cada año en los últimos 5 años, que podría significar un máximo histórico con proyecciones que rondan los 3,5 mil millones de dólares en 2015.

Sin embargo, la ciberseguridad supone menos del 7 por ciento de todas las inversiones de capital de riesgo, un panorama preocupante para el mundo en que vivimos. A pesar de todos los hackeos y atención de los medios, ¿es el sector de la seguridad el menos financiado?

Esto se debe a que los inversores desean ver resultados rápidos. El ritmo de crecimiento de las empresas de seguridad es más lento. FireEye (capitalización de mercado: 6,5 mil millones de dólares) tomó más de 10 años desde el inicio de la oferta pública de venta. Palo Alto Networks (capitalización de mercado: 11,6 mil millones de dólares) llegó allí un poco más rápido, en 7 años. Cuando se trata de ritmo de crecimiento y creación de valor rápido, no hay Uber en el mundo de la seguridad.

No obstante, algunas empresas alcanzaron la tapa de mil millones de dólares en menos de tres años. Eso es un reto para los empresarios de seguridad cibernética, ya que si no pueden crecer a ese ritmo los capitalistas de riesgo no les prestan mucha atención. La financiación de la seguridad cibernética se mantendrá estancada, a menos de 10 por ciento de capital de riesgo total invertido.

Para salir del estancamiento, las compañías deben cocer en una estrategia de servicios gestionados en sus ofertas (tanto como los capitalistas de riesgo lo odian, los clientes quieren servicios). La clave del crecimiento está en la diferenciación. «He visto al menos 40 FireEye en los últimos 12 meses», dijo un inversor con sede en Palo Alto, claramente estaba exhausto.

Algunos subsectores tienen una alta oferta y los inversores pisan con cautela. Fundadores de emprendimientos de seguridad a menudo confían en sus habilidades técnicas para encontrar un nicho en el mercado, pero establecer diferenciadores es la clave. Estos diferenciadores pueden ser el enfoque, las características, los canales, los precios y la metodología de ventas.

AG

Con información de TechCrunch.

Fotografía Gettyimages.

México creó sistema contra personas extraviadas

Entrada anterior

Disminuyó producción de carros en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas