0

DOBLE LLAVE – Un estudio de la Universidad de Brimingham, en Reino Unido, reveló que los niños que realizan ciberacoso contra sus compañeros de colegios a través de las redes sociales o de aplicaciones, usualmente suelen tener pensamientos suicidas, más que sus propias víctimas.

El profesor de la casa de estudios superiores, Paul Montgomery, aseveró que los pequeños que realizan este tipo de ataques, son individuos que “tienen sus propios problemas que los lleva a actuar de esa forma”.

Asimismo, aclaró que es necesario que las escuelas incluyan dentro de sus políticas internas, cómo prevenir este tipo de ataques cibernéticos, cómo intervenir de forma adecuada, el proceso de bloqueo de servicios de Internet a través de compañías digitales, y la identificación y educación de los usuarios que acuden a estas prácticas.

La inclusión de temas de prevención del suicidio, y el entrenamiento a profesores y alumnos, también son tópicos que el versado recomienda incluir y profundizar en las escuelas.

La investigación, que midió el impacto de estos ataques en niños de 30 países de todo el mundo, concluyó que los niños que son víctimas del ciberacoso, son más propensos a autolesionarse.

El estudio recomienda a los médicos que trabajan con niños y con jóvenes preguntar si son víctimas de estos acosos, así como la examinación de aquellos pequeños que se encuentran involucrados en esta práctica con el fin de detectar posibles trastornos mentales o daños autoinmunes.

Evany Sandoval.

Con información de En TIC Confío.

Perú busca financiamiento para tren bioceánico

Entrada anterior

Congregación de Bélgica desafía al Vaticano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas