Los ciberdelincuentes envían un "malware" de alto riesgo por correo electrónico para infectar el equipo
0

Las estafas de phishing es una modalidad de ciberdelincuencia para robar datos o instalar virus en los equiposCasos como los de Ikea, Inditex, Mercadona, entre otros han sufrido estos ataques y esta vez le tocó a WhatsApp.

La empresa de ciberseguridad Comodo Labs, explicó que el virus se logra colar en el correo electrónico como «un aviso» sobre un nuevo mensaje de voz o video de WhatsApp. El mensaje posee un archivo comprimido ZIP que invita al usuario a descubrir su contenido.

Si se abre, infectará al equipo con un virus troyano, catalogado por Microsoft como un «malware» de alto riesgo, cuyo fin es robar información personal. Con esos datos, el ciberdelincuente podrá realizar otras estafas.

Sin embargo, lo que se debe tomar en cuenta es que WhatsApp no envía correos para dar notificaciones. Es importante fijarse en la dirección del emisor, debido a que no es oficial y las empresas siempre utilizan un dominio propio. Un ejemplo de dirección fiable sería [email protected]. Pues si el usuario ingresa en la página web de WhatsApp, puede visualizar que esa dirección es oficial.

"Avisos" de Whatsapp

«Avisos» de WhatsApp.

NG

Con información de El Mundo.

Viaja al otro lado del mundo por $199

Entrada anterior

Aerolíneas mexicana y canadiense se unen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención