0

DOBLE LLAVE – El más reciente informe de la firma especializada en seguridad informática, Kaspersky Lab, reveló que el comportamiento en línea de los adultos mayores a 55 años reveló que es el grupo más propenso a recibir ataques en línea.

Un 49% de ellos se preocupan por su vulnerabilidad al comprar productos en línea y 86% no creen que son un objetivo para los ciberdelincuentes.

«Está claro que las personas en este grupo de edad no hacen lo suficiente para protegerse de forma adecuada. Es preocupante que ni siquiera crean que son un blanco de los delincuentes, y se pongan en peligro una y otra vez«, explicó Andrei Mochola, jefe de Productos para el Consumidor en Kaspersky Lab.

Entre los riesgos constantes está:

  • encontrar software malicioso
  • ser engañados con premios falsos en línea
  • compartir demasiada información personal
  • ser víctimas de una estafa
  • comunicarse con extraños

Kaspersky recomendó explicarle a estas personas sobre las consecuencias de una actitud despreocupada en la web e instó a los familiares más jóvenes a educar y colaborar con los mayores para protegerse mejor de las amenazas que plantean los ciberdelincuentes. También aseguró que es vital colocar configuraciones de privacidad alta en todos los dispositivos utilizados para acceder a Internet.

Alejandra Watts

Con información de AE Tecno.

Samsung dice adiós al Galaxy Note 7

Entrada anterior

Oposición realizará movilización nacional por RR

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas