0

El gobierno de Estados Unidos informó la semana pasada que unos hackers accedieron a datos de al menos cuatro millones de empleados y ex colaboradores del gobierno federal. Se presume que el robo fue efectuado por China.

Las autoridades aseguraron que los hackers obtuvieron los números de identificación de todos los empleados federales. Según el presidente del sindicato, David Cox, dichos números no estaban codificados. Esto significa que existe una «falla de ciberseguridad absolutamente escandalosa e indefendible», según un correo enviado por el sindicato de trabajadores gubernamentales a las autoridades.

«El alcance exacto de esta intrusión puntual sigue siendo objeto de investigación del FBI y otros expertos técnicos», dijo este jueves Josh Earnest, portavoz del gobierno. También informó que ya comenzaron a contactarse a los posibles afectados.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Los hackers pueden haber obtenido las direcciones, los datos de nacimiento, salarios y datos militares de todos sus empleados

Los hackers pueden haber obtenido las direcciones, los datos de nacimiento, salarios y datos militares de todos sus empleados

Un atentado suicida dejó 30 muertos en Chad

Entrada anterior

Rescata tu PC de virus complicados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.