Este es el peor accidente en Europa desde el más grave ocurrido en Francia en 1982
0

Un grave accidente al suroeste de Francia causó este viernes la muerte de 43 personas y ocho heridos, así lo informó la Prefectura del departamento de Girone.

El accidente se produjo en Puisseguin, a unos 40 km al este de Burdeos, cuando un autobús de excursión chocó con un camión cerca de las 7:30 de la mañana.

El autobús habría partido a primera hora con un grupo de jubilados con dirección hacia Arzacq-Arraziguet. Salieron de Petit-Palais, al noreste de la ciudad, cuando ambos vehículos se incendiaron a causa del impacto. La colisión se dio en una curva peligrosa donde han ocurrido varios accidentes de tránsito en otras ocasiones.

Se presume que el conductor del camión habría sido el responsable del siniestro por haber perdido el control del camión, atravesándose en el camino. Sin embargo, el alcalde de Puisseguin, Xavier Sublett, explicó que por ahora no quiere adelantar conclusiones, debido a que la investigación está en pleno desarrollo.

No obstante, Sublett indicó que el conductor del autobús no murió de inmediato, intentando evitar la colisión sin éxito. Sólo consiguió destrabar la puerta para que la mayor cantidad posible de pasajeros pudiera salir.

Entre las víctimas mortales están los dos conductores del camión y el bus respectivamente. Entre los heridos, dos sufren quemaduras, dos traumas encefálicos y cuatro sólo lesiones leves.

El presidente del país, François Hollande, calificó el hecho como una «terrible tragedia«, y expresó que como país «estamos profundamente tristes», en el marco de una visita de Estado a Grecia. Los gobiernos de Alemania y España también dieron el pésame a las familias.

Este es el peor accidente registrado en el país europeo desde el 31 de julio de 1982, cuando murieron 53 personas cerca de Beaune, 44 de ellas eran niños.

NG

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS/Regis Duvignau.

Fotografía REUTERS/Regis Duvignau

Paramédicos ayudan a las víctimas del accidente

Bolivia busca capitales en Nueva York

Entrada anterior

Campesinos paraguayos privados de libertad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas