Ambas naciones pretenden unirse para así evitar un "escándalo militar"
0

DOBLE LLAVE – China y la Unión Europea (UE) abogaron por separado por el cese de la violencia en Myanmar y así frenar la crisis de refugiados ronhingya que huyen a Bangladesh.

“La UE insta a frenar la violencia, el flujo de refugiados y garantizar un acceso humanitario total a la convulsa región birmana de Rakhine”, expresó, Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior del bloque.

Por su parte, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, presentó un plan que consta de tres fases para hallar soluciones a la crisis.

«La primera fase es conseguir el cese del fuego en el terreno y restaurar la estabilidad y el orden, para que la gente pueda disfrutar de paz y deje de huir», explicó Wang.

La segunda fase sería la negociación de un acuerdo de repatriación entre Myanmar y Bangladesh y la tercera fase trataría de encarar la raíz del problema y explorar formas de resolverlo, según el ministro chino.

Según los cálculos de la ONU, unos 620 mil musulmanes rohingya huyeron en los últimos tres meses a Bangladesh después de que el Ejército birmano lanzara, el 25 de agosto, una operación contra presuntos insurgentes a los que acusó de ataques a puestos de seguridad en Rajine.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ejecutivo de Televisa fue asesinado por uno de sus escoltas

Entrada anterior

Opositores definirán candidatura unitaria en Alcaldía de Sucre

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply