0

La enfermedad respiratoria MERS ya cobró su séptima víctima en Corea del Sur, país en el que se registró el primer brote. Para prevenir la expansión, los aeropuertos de China someterán a todos los viajeros a controles de salud más severos.

El primero que implementó la severidad de las medidas fue el de Hong Kong. Sin embargo, otros aeropuertos del país también han anunciado el control estricto de la epidemia. Para ello, se medirá la temperatura corporal de aquellos pasajeros que entren en el país provenientes de regiones afectadas por el MERS.

Las autoridades migratorias pueden pedir información detallada sobre el viaje y sobre la eventual existencia de contactos con enfermos del MERS. Si el pasajero da informaciones falsas o incompletas, se arriesga a ser multado o a recibir una pena de prisión de seis meses.

La enfermedad tiene unos índices de mortalidad de aproximadamente el 40% y no existe una vacuna que sea efectiva contra ella, aunque para contagiarse se requiere de un contacto muy directo con el enfermo.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kim Hong-Ji.

Los pasajeros deben someterse a éxamenes y entregar una declaración sobre su estado de salud

Los pasajeros deben someterse a éxamenes y entregar una declaración sobre su estado de salud.

Policías fueron amonestados

Entrada anterior

Messi iría a juicio por fraude

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas