Durante el año pasado, la región de la capital disfrutó de 226 días “buenos” de calidad del aire (28 días más que en 2016)
0

DOBLE LLAVE – La agencia estatal china Xinhua informó que Pekín alcanzó su objetivo de calidad de aire en 2017, cuando la concentración promedio en el aire de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) se situó en 58 microgramos por metro cúbico, lo que supone un 20,5% menos en comparación con el año anterior.

Durante el 2017, la región de la capital disfrutó de 226 días “buenos” de calidad del aire (28 días más que en 2016), mientras que registró 23 días con una alta contaminación, dieciséis menos que el año anterior, según detalló el ente.

“Entre los esfuerzos de control de la contaminación del aire se encuentra el derribo de calderas alimentadas con carbón, la eliminación gradual de los vehículos con altas emisiones y la mejora de la estructura industrial”, explicó Li Xiang, funcionario de la oficina local de protección ambiental.

Además, desde 2013, Pekín ha cerrado seis plantas de cemento y ha clausurado o mejorado el funcionamiento de casi 2.000 empresas de impresión, fundición, fabricación de muebles y otros sectores.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Terapia que cura la ceguera costaría 850 mil dólares

Entrada anterior

Carolina Cestari vuelve a la jefatura del Distrito Capital

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención