0

DOBLE LLAVE – Tras las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, sobre los riesgos que pudiesen representar la dependencia excesiva de China por parte de países de América Latina, la segunda economía mundial sugirió a los Estados Unidos analizar el desarrollo de las relaciones  entre Pekín  y la región.

A través de un comunicado, la nación aseguró que Washington debería centrarse en disminuir la «retórica hostil» que ha provocado la «ira» en la región mediante políticas de inmigración, la construcción de muros, o inclinación de los tratados comerciales a su favor.

«Esperamos que este país abandone el concepto anticuado de los juegos de suma cero y vea el desarrollo de las relaciones entre China y América Latina de forma abierta e inclusiva», dice el texto, que también alega que los tratados se basan en la igualdad, la reciprocidad, la apertura y la inclusión.

Cabe destacar que Tillerson aseguró que Latinoamérica no necesita de «nuevas potencias imperiales» que representen dependencia a largo plazo, a cambio de ganancia a corto.

China es el principal prestamista de países como  Brasil, Venezuela o Ecuador, mientras que es el primer socio comercial de naciones como Argentina, Chile, o Perú.

Evany Sandoval.

Con información de otros medios y EFE.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cesta petrolera venezolana cerró en 388,08 yuanes por barril

Entrada anterior

MP investiga a empresa que solicitó 1,7 millones de dólares al Cencoex

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas