0

DOBLE LLAVE – Este martes el Gobierno de China rechazó lo que calificó como “declaraciones equivocadas” las expresadas por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Hong Kong, al mismo tiempo que indicó que las mismas equivalen a una “interferencia en sus asuntos internos”.

A través de un comunicado la misión diplomática de Pekín en Ginebra afirmó que las palabras de Bachelet “contradicen los hechos y envían la señal equivocada a los criminales violentos”, agregando que “China expresa su profundo malestar y firme oposición a sus declaraciones”.

De interés: EE.UU. aplaza la aplicación de más aranceles a móviles y ordenadores chinos

Asimismo, denunciaron que las “las manifestaciones en Hong Kong tomaron recientemente un giro violento debido a que algunos radicales mafiosos perpetúan la violencia de forma deliberada”.

Por su parte, Bachelet se habría mostrado “preocupada” por la violencia registrada durante las manifestaciones opositoras en Hong Kong, asegurando que hay indicios “creíbles” que apuntan a una respuesta policial excesiva, por lo que reclamó la apertura de una investigación “inmediatamente“.

En este sentido, la Alta Comisionada instó a las autoridades del país chino “a investigar estos incidentes inmediatamente, garantizar que el personal de seguridad cumple la normativa y, en caso de que sea necesario, cambiar estas normas si no son conformes a los estándares internacionales“.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Senado de Italia fijó comparecencia del primer ministro

Artículo anterior

Dos ONG piden lugar seguro para desembarcar a migrantes rescatados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas