DOBLE LLAVE –  El subdirector de la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), Wu Yanhua, informó la continuación de su programa de exploración espacial con una misión para recoger muestras de la Luna este 2019 y otra en 2020 cuyo objeto será Marte.

Se supo que los planes de Pekín pasan por transportar a la Tierra fragmentos del satélite; “la misión de recogida de muestras de la Chang’e 5 está prevista para finales de 2019”, expresó Wu. Por su parte, señaló que estas muestras llegarían al planeta azul “para 2020”, la misma fecha para la que está prevista “la primera misión de exploración de Marte“.

Más información: Space X completa un cohete Starship de pruebas concebido para Marte

Otras de las próximas misiones es la prevista Chang’e 8, tratarán de probar “tecnologías claves” y  llevar a cabo exploración preliminar, aseguró el subdirector de cara a la construcción de una base científica en la Luna en el futuro.

Asimismo, Wu tampoco detalló fechas para una posible misión tripulada a la Luna, un supuesto “que están estudiando científicos chinos”.

Respecto a la actual misión, la Chang’e 4, su ingeniero jefe Sun Zezhou, minimizó las dificultades del terreno con las que se podía topar el vehículo explorador en la cara oculta de la Luna, ya que la fotografía de 360 grados publicada el pasado viernes por la ANEC mostraba un terreno salpicado de cráteres.

El programa Chang’e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007 y desde entonces se han llevado cuatro aparatos más al único satélite de la Tierra.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave