Una empresa de tránsito del país mostró la novedad en materia de transporte urbano inteligente.
0

DOBLE LLAVE – La empresa china de tránsito CRRC presentó al mundo la última idea en materia de transporte inteligente urbano. A pesar de que lo bautizaron «el colectivo inteligente» el vehículo es modular y se pueden agregar todos lo vagones que sean necesarios, convirtiéndose en el primer tren que funciona sin vías.

El revolucionario medio de transporte no necesita conductor y tampoco debe tener rutas establecidas, debido a que está equipado con sensores que permiten seguir las líneas fijadas en la calle.

Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC explicó a los medios del país que «es como tener un carril virtual para el colectivo». Entre las particularidades del Tren Autónomo de Tránsito Rápido (ART) destaca que el mantenimiento será mucho menos costoso que el habitual debido a su tipo de infraestructura.

Por el momento solo se han realizado viajes de prueba, sin embargo, es posible que en el futuro se construya una línea RT de 6,5km en la ciudad china de Zhuzhou, con operaciones a partir de 2018.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Clarín

Muere joven en Mérida herido en protesta

Entrada anterior

GNB reprimió a manifestantes de la Unimet

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación