0

DOBLE LLAVE- Las autoridades de China alista un sistema de reconocimiento facial con la base de datos de los rostros de sus casi 1.4 millones de habitantes, con la meta de poder reconocer a cualquier persona en segundos en caso de necesidad.

Según informa el diario South China Morning Post, el proyecto fue lanzado por el ministerio de Seguridad Pública en 2015 y ya ha alcanzado una fase muy desarrollada, con una precisión del 90%, aunque aún plantea dudas sobre sus posibilidades de implantación o el posible mal uso que puede darse a esos datos.

Una firma de seguridad con sede en Shanghái, Isvision, es la encargada de desarrollar el sistema, utilizando un algoritmo diseñado por SeetaTech, una empresa emergente lanzada por investigadores de la Academia China de Ciencias y del Instituto de Tecnologías en Computación.

El sistema podría utilizar en el futuro las enormes redes de cámaras de vigilancia que existen en buena parte de las ciudades chinas, conectadas con una base de datos en la nube.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de EFE y otros medios

Borges asegura que los electores están saliendo a votar

Entrada anterior

FANB asegura que el Plan República es un éxito

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación